domingo, noviembre 20, 2005

Lolita - Lolita

Me siento tan sucio por lo que estoy a punto de escribir, estas obras son: altamente recomendables; una a todo color y la otra blanco y negro; he aquí lo que me dejaron.

La versión de Kubrick es más subjetiva en el sentido de la intimidad entre los personajes; mientras que en la de Adrian Lyne, las escenas de intimidad entre los personajes son eróticas sin ser pornográficas(como la escena en la mecedora aaaaaahhhhhh, tienen que verla).
El Humbert de James Mason se presenta mas posesivo que el de Jeremy Irons; aunque los dos muestran una obsesión hacia Lolita, la de James Mason es simplemente atraído por la belleza de una niña, mientras que el de Jeremy Irons ve refejada en Lolita a su primer amor, los dos se obsesionan con Lolita solo de verle, los dos actores hacen ver la obsesión de diferente manera; por una lado esta James Mason que por la manera en la habla y actua al lado de Lolita lo hacen ver más inteligente en comparación con el de Jeremy Irons, mientras el de Jeremy Irons se cree todo lo que Lolita le dice, James Mason se muestra más escéptico; aunque de igual manera de los dos se aprovechan; y de igual manera los dos se obsesionan más al creer tener a Lolita para ellos solos y se enferman totalmente al darse cuenta que no es así.
Mientras, Charlotte de Shelley Winters se nota tonta y creida, Melanie Griffith es mas real, lista y bonita.
Y por supuesto, Sue Lyon como Lolita se muestra lista, posesiva, fría, manipuladora e interesada; mientras que Dominique Swain se ve inocente, calculadora y, por supuesto, candente.
Clare Quilty pues las diferencias es que el de Petter Sellers es mas sofisticado y el de Frank Langella es mas depravado que cualquier otra cosa.
Después de todo solo puedo decir niñas candentes, me recuerdan a Natalie Portman en the profesional en cuanto ser niñas candentes.
A los que me conocen, por si se les ofrece tengo las dos versiones, ahí nomas ponganlo en los comments.
Sean felices, Atte David.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a pues... esta novela es famosa porque el libro es una obra maestra en cuanto a utilizacion del lenguaje... la leí en español y como que neeeeee. Es de las novelas chilas en su idioma original.
La version de kubrick no me gusta pero la de jeremy irons si, aunque esta ultima fue destrozada por la critica. A mi me gusta porque le fue muy fiel al libro... de hecho, creo que es la pelicula mas apegada al a obra original que he visto.

Anónimo dijo...

niño cochino!!!!!
te exitan las niñas de hey bungalo Bill, what did you do? bungalo Bill. hey bungalo Bill, what did you do? bungalo Bill. (estoy escuchando el album blanco)eh, que estaba diciendo? mmm... ah si, ya deja de ser comunista carnal eso no te va a dejar nada bueno además en estos tiempos I look at the world and notice it's turning, while my guitar gently weeps. With every mistake we must surely be learning, still my guitar gently weeps... (sigo entrado en la musica) eh, este, si pues, el punto es que debes tener mas respeto hacias tus mayores...

si, eso es...

he dicho...